IMSA Perú-Bolivia: Anunciatinas de Lima celebran el día de la Anunciación del Señor y nuevos comienzos
En un ambiente de profunda fe, alegría y comunión, las “Anunciatinas” de Lima, Perú celebraron el Día de la Anunciación del Señor con una solemne Eucaristía, conmemorando el “sí” generoso de la Virgen María, modelo de entrega y disponibilidad al plan de Dios.
La celebración fue presidida por el P. José Carlos de Freitas Junior, SSP, Delegado del Instituto Paulino de Vida Secular Consagrada “Virgen de la Anunciación” y Superior Regional de la Sociedad de San Pablo en Perú y Bolivia, y concelebrada por el P. Alberto Scalenghe, SSP. Durante su reflexión, se destacó la vigencia del misterio de la Anunciación como fuente de inspiración para la vida consagrada y para toda vocación cristiana, subrayando la importancia de una respuesta confiada y generosa al llamado de Dios.
El encuentro, realizado el 25 de marzo de 2026 en la comunidad de los Padres y Hermanos Paulinos, estuvo marcado por un momento especialmente significativo: el ingreso al postulantado de Jazmín Ordoñez. Este paso representa el inicio de un camino de discernimiento, formación y crecimiento espiritual, y constituye un signo esperanzador de que Dios continúa llamando a nuevas vocaciones al servicio de la Iglesia.
La celebración contó con la participación de la Familia Paulina, así como de los padres y familiares de Jazmín, y de amigos cercanos de las “Anunciatinas”, quienes se unieron en oración y fraternidad para acompañar este importante momento.
Al finalizar la Eucaristía, la alegría se prolongó en un ágape fraterno, que permitió compartir en un ambiente cercano y festivo. Este espacio favoreció el diálogo, la interrelación y el fortalecimiento de los lazos comunitarios, reflejando el espíritu de comunión que caracteriza a la Familia Paulina.
De este modo, la celebración no solo renovó la fe de los presentes, sino que también reafirmó el valor de la vocación como respuesta al amor de Dios, vivida en comunidad y sostenida por la esperanza.












