18
Mié, Sep

PVF 2008: Intervenciones

PVFEste domingo 25º del tiempo ordinario, meditando la Palabra de Dios, escuchada por millones de fieles en el mundo, queremos aplicarla a nuestra asamblea, que hoy concluye sus trabajos de reflexión y de proyectos sobre la promoción vocacional y la formación en nuestra Congregación.
En la primera lectura (Is 55,6-9), mediante el profeta, Dios nos asegura su naturaleza providencial en guiar la historia del pueblo hebreo y en asistir a todas las generaciones que se suceden sobre la tierra: “Mis planes no son vuestros planes, vuestros caminos no son mis caminos”.

 

Leer más: PVF: Homil

Juan Antonio CarreraITA - ESP - ENG

Es superfluo reafirmar que la fuente y la documentación relativa a la formulación de la misión paulina está en las obras de nuestro Fundador, el beato Santiago Alberione. Las tenemos cuidadosamente enumeradas y documentadas en trabajos de índole histórica, destacando la Ópera Omnia alberoniana, así como en muchas otras obras de diverso fuste, que cada uno puede hallar con un poco de buena voluntad en nuestro sitio institucional www.paulus.net.

Leer más: PVF: La pasi

Galaviz

ITA - ESP - ENG

Llevar el Cristo total a todo el hombre y a todos los hombres mediante una evangelización que se vale de los medios de la comunicación social y que se desenvuelve en una época cada vez más dominada por tales medios, es un cometido para el que no basta una amplia cultura ni tampoco una preparación específica respecto a la comunicación...

 

Fr. GalliITA - ESP - ENG

Como premisa a la breve presentación de los textos formativos de la Congregación quisiera servirme de una imagen evangélica que ha inspirado el trabajo y la fatiga de quienes los prepararon, nuestros cohermanos: ser “vino nuevo en odres nuevos”. Estamos aquí para conocer, para aprender en esta oportunidad de formación, a ser “odres nuevos para el vino nuevo” de los jóvenes de nuestro tiempo. La pregunta que tenemos delante siempre es: ¿para qué vida religiosa paulina formamos?

D. Silvio SassiITA - ESP - ENG

Para vivir con espíritu sobrenatural este acontecimiento importante de nuestra Congregación, motivamos nuestra fatiga humana recabando algunas certezas de fe en la Palabra de Dios...