Typography

APORTES PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL CARISMA PAULINO

Para actualizar en el tercer milenio el Proyecto Global Paulino de nueva evangelización y para asumirlo responsablemente desde nuestras realidades circunscripcionales, proponemos que parta como un Proyecto de humanización de la persona según el  Beato Alberione (“Humanizar para Evangelizar”: VIII Capitulo General) que implica:
* Ser testimonios creíbles, personal y comunitariamente, de ese mismo proyecto para la iglesia y la sociedad.
* Buscar la adecuada pedagogía que asegure la transmisión carismática a las nuevas generaciones.
* Apropiarnos de los nuevos métodos y lenguajes de la comunicación.
* Promover la colaboración Apostólica multimedial y en la red, entre las circunscripciones desde los organismos apostólicos existentes.

Cambios necesarios en el Apostolado:
* Renovar la mentalidad acerca de la organización y  la corresponsabilidad en el ejercicio de la Obra apostólica.
* Asumir decididamente las varias  modalidades de estudio de mercado para responder de modo eficaz a las necesidades de nuestros destinatarios y de la Iglesia, disponiendo de un presupuesto anual para tal fin 
* Gradualmente integrar las nuevas tecnologías en nuestros ambientes apostólicos
* Lograr que nuestra presencia en Internet tenga una imagen corporativa común que refleje la Congregación a nivel institucional y apostólico. Para ello que exista una coordinación general con lineamientos y criterios comunes a seguir en todas las Circunscripciones. 
* Compartir la creatividad e iniciar el intercambio de productos web que enriquezcan nuestra imagen institucional y nuestra oferta apostólica en la red.

Consecuencias en:
* La Espiritualidad - Que sea considerada como la fuente que nos ayuda a mantener viva nuestra fe  y la  visión  puesta en nuestra misión específica.
* Pastoral Vocacional y Formación - Que el promotor vocacional y  los formadores tengan una adecuada experiencia apostólica, antes de desempeñarse en estos campos.
* La Vida comunitaria - Que la clave de interpretación de la vida comunitaria sea  nuestro proyecto de evangelización que se traduce en los  Proyectos apostólicos e Iter formativos de cada circunscripción.
* La Vivencia de los  Votos Religiosos - Que sean los soportes que nos ayuden a proponer una nueva forma  de evangelización y una opción válida de vida religiosa en la era de la comunicación.

Fr. Rodríguez Walter Ernesto, D. González Vásquez Rigoberto Enrique,
D. Rodríguez Sigala Daniel, Cl. Paredes Monjarás Antonio Francisco,
D. Carrera Páramo Juan Antonio, D. Francis Bone Ronald Fermín, Fr. Rodríguez Rodrigo Lorenzo